Málaga

Las ayudas de la Junta para rehabilitación llegan a 31 viviendas

  • Los destinatarios recibirán una cantidad máxima de 5.000 euros para acometer las obras

Una treintena de viviendas de Benalmádena se beneficiarán este año de las ayudas que concede la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía a municipios con la calificación de Rehabilitación Autonómica.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE), afirma que las viviendas cumplen todos los requisitos y han sido aprobadas por un tribunal compuesto por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento por tratarse de los casos que requerían una actuación más urgente.

Los destinatarios de las ayudas podrán recibir un máximo de 5.000 euros para acometer obras de mejora y acondicionamiento en viviendas en estado de deterioro. Aunque, en el caso de los jubilados que posean la Tarjeta Oro, las ayudas económicas podrán ascender hasta los 7.000 euros.

Villazón también anunció que ya han iniciado los trámites para que Benalmádena pueda repetir en 2009 la calificación de Municipio de Rehabilitación Económica.

El Ayuntamiento debe remitir a la Junta una memoria que justifique su participación en el programa, que refleje las características socioeconómicas de la población o las características de los parques residenciales sobre los que se pretende actuar. "Benalmádena cuenta con zonas residenciales que perfectamente pueden adaptarse a estos requisitos, especialmente en el casco antiguo de Arroyo de la Miel", valoró Villazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios