Málaga

Las ayudas para crear empresas benefician a mil emprendedores

Más de un millar de emprendedores malagueños se beneficiarán de las ayudas de la Junta de Andalucía para la creación de empresas de trabajo autónomo gracias al programa de apoyo y fomento a este colectivo mediante el decreto ley 8/2013, de 28 de mayo, y que tiene un presupuesto de casi 2,5 millones.

En total fueron 1.788 malagueños los que solicitaron estas ayudas, beneficiando finalmente a 1.203. Además, quedan como suplentes 585 emprendedores, según informó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, quien ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa BebeEco, puesta en marcha por una de las autónomas que pidió dicha subvención.

BebeEco es un establecimiento que se inauguró en marzo de este año, en el que se pueden vender y/o comprar todo tipo de artículos seminuevos para bebés. Además, sirve como intermediario en el que caso de aquellos objetos que no se vendan, para que sus propietarios los puedan donar a la asociación benéfica Padre Enrique Huelin, que presta ayuda directa a familias de la capital. Rueda destacó la capacidad de emprendimiento de los jóvenes malagueños y ha puesto como ejemplo esta iniciativa, una idea "innovadora y adecuada al mercado en tiempos de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios