Málaga

Un banco de niebla cubre Málaga

  • El fenómeno se debe a las altas temperaturas registradas y el viento suave

El Paseo Marítimo cubierto esta tarde por la espesa capa de niebla. El Paseo Marítimo cubierto esta tarde por la espesa capa de niebla.

El Paseo Marítimo cubierto esta tarde por la espesa capa de niebla. / Javier Albiñana

Las temperaturas más elevadas registradas estos últimos días, con máximas que incluso han alcanzado los 25 grados en zonas como Rincón de la Victoria, dejaron ayer un banco de niebla en distintos puntos de la capital. El fenómeno, según explicaron ayer desde el Centro Meteorológico de Málaga, no solo responde a la masa cálida sino que también se erige en un efecto del viento suave que ha soplado. “Fruto de las temperaturas altas que hay en niveles bajos, sobre el mar se crea una tapadera. Con el mar más frio, se acaba formando una niebla, es decir, el nivel de condensación es bajo”, afirmaron desde el centro.

La previsión es que, de cara a los próximos días, las temperaturas vayan descendiendo progresivamente, de forma que hoy la máxima podría situarse en los 18 grados. Subirán, eso sí, hasta los 19 ó 20 grados mañana y volverán a bajar. Durante el resto de la semana, se mantendrán suaves, con 17 grados el sábado, domingo y también el lunes, más acordes con esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios