Málaga

Una banda armada asalta un chalé de Puerto de la Torre

  • El propietario fue amordazado y le robaron 2.500 euros tras propinarle una brutal paliza

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mantenían al cierre de esta edición un amplio despliegue para tratar de dar captura a tres individuos armados que en la noche de ayer asaltaron un chalé de la zona de Puerto de la Torre y que al parecer encañonaron a su ocupante.

Fuentes policiales explicaron que los individuos estaban siendo buscados desde la tarde porque ya intentaron asaltar otra vivienda de la zona de Pinares de San Antón, pero saliendo huyendo cuando fueron reclamados por el vigilante de seguridad de la urbanización.

Los tres delincuentes, al parecer de algún país del Este de Europa, iban armados y se desplazaban en un Mercedes Benz de color gris que figuraba en las bases de datos policiales como robado.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local establecieron durante la tarde un dispositivo de localización en el Distrito Este de la capital, pero las sospechas de los agentes de que los delincuentes ya se encontraban en otra zona se confirmaron poco después.

Sobre las 21.00, los tres individuos, que al parecer iban fuertemente armados, irrumpieron en una vivienda de la calle Java de la barriada de Puerto de la Torre y amenazaron a su propietario para que le entregase los objetos de valor.

Durante todo este tiempo, el dueño de la vivienda fue retenido bajo amenazas. Los delincuentes lo amordazaron, le propinaron una brutal paliza y le obligaron a que abriese la caja fuerte, de donde se llevaron 2.500 euros.

Una vez lograron su objetivo, huyeron a toda velocidad, momento en el que la víctima pudo dar la voz de alarma.

Las fuentes consultadas señalaron que los ladrones eran profesionales y que podían ser peligrosos.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Local volvieron a establecer dispositivos de búsqueda en las calles aledañas, aunque no trascendió si dieron sus frutos.

Hasta el lugar del robo se desplazaron diversas patrullas policiales que comenzaron a recabar los primeros datos que puedan ayudar a identificar a los ladrones. El protocolo a aplicar en estos casos hace presagiar que los especialistas de la Policía Científica se desplazarán a la vivienda para realizar la inspección ocular y tratar de encontrar algún rastro que ayude a identificar a los delincuentes.

La barriada de Puerto de la Torre, junto a los complejos urbanísticos del Distrito Este, es una de las zonas más castigadas por los ladrones de viviendas, ya que se trata de zonas residenciales con fáciles vías de escape.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios