Málaga

Una banda roba 20.000 euros en tabaco de un estanco

Los estancos se han convertido en objetivo de una banda organizada a la que le imputan el asalto de al menos tres establecimiento de este tipo en los últimos días. Su último golpe ha sido a un estanco de la calle Hermes del que, tras forzar la puerta de entrada, se llevaron cajas de tabaco valoradas en 20.000 euros.

Según informaron fuentes policiales, el robo se produjo la madrugada del jueves, cuando cuatro individuos que iban encapuchados forzaron la puerta de entrada del estanco Hermes, para lo que supuestamente utilizaron un gato hidráulico.

Los ladrones, que se desplazaban en un vehículo de la marca Audi que había sido robado previamente, se dirigieron hacia el almacén y lo desvalijaron completamente.

Las fuentes consultadas no descartaron que éstos hubiesen realizado en los días previos labores de vigilancia del local o que contasen con información privilegiada, ya que los propietarios del estanco habían recibido un día antes un gran pedido de cajas de tabaco de diferentes marcas.

El valor de lo sustraído alcanza los 20.000 euros y resulta especialmente curioso que los ladrones no robaron el dinero que había en la caja registradora.

Efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron rápidamente al lugar, situado junto a la barriada de Teatinos, cuando tuvieron conocimiento del robo, pero los delincuentes lograron escapar. Al parecer, este negocio ha sido asaltado en otras ocasiones.

Este es el tercer estanco que es robado en los últimos días. La madrugada del pasado día 19 les tocó el turno a un establecimiento de Los Álamos, en Torremolinos, y a otro de la plaza Manuel Navarro de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios