Ocio

Un belén de cara al mar

  • El misterio podrá visitarse en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de la capital hasta el 6 de enero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

El belén municipal, que como cada año se instala en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, presenta para estas navidades como gran novedad una ciudad abierta al mar, un mar que se divisa al fondo de una de las escenas.

Se trata de un nacimiento que cada año se reinventa para presentar sus figuras y escenas tradicionales desde diferentes perspectivas. Este año continúa la cámara negra que se presentó la pasada edición, de manera que durante el día el efecto es de oscuridad y así se destacan más las escenas y sus efectos luminosos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, han inaugurado este viernes este belén, que puede visitarse hasta el 6 de enero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En el acto de la inauguración ha actuado la Pastoral Amigos de Santa Cristina-Centro Cultural Renfe.

Más de 300 figuras repartidas por una superficie de 120 metros cuadrados componen la escenografía del belén municipal. La composición está dividida en siete grandes bloques que recorren las diferentes escenas bíblicas de la Natividad de Jesús y que llevan el siguiente orden: Los Reyes Magos; La Anunciación de la Virgen; Escena marinera; Pidiendo posada en la ciudad de Belén; El pesebre; La matanza de los Inocentes y el poder de Roma; y La huida a Egipto.

En la entrada, por el lateral izquierdo, se podrá ver a los Reyes que se acercan a Belén por una serie de montañas que representan las serranías de la provincia con sus pueblos blancos. La escena de la Anunciación presenta como novedad una nueva casa. A continuación, aparece una ciudad abierta al mar que se sitúa al fondo y se deja ver, por primera vez, en los últimos años.

En esa ciudad se representan diferentes oficios y hay un lugar destacado para la educación a todos los niveles, desde una guardería hasta otros niveles más elevados. La novedad principal de la escena Pidiendo Posada es el valle en el que se sitúa. Por su parte, el Portal de Belén, la escena principal, se presenta en esta ocasión con una ligera inclinación de 45 grados de manera que el visitante lo ve desde el inicio del recorrido.

La parte dedicada a la antigua Roma gana este año "grandiosidad" por su magnitud, su circo romano, gladiadores y puentes levadizos. Este nacimiento finaliza con la tradicional representación de la Huida a Egipto.

La entrada al nacimiento, ubicado en el Patio de Banderas del Consistorio, se realiza por el lado izquierdo y la salida de los visitantes se realiza por la puerta del lateral derecho de la Casona del Parque para llegar a calle Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios