Málaga

Las bibliotecas de la UMA se preparan para los exámenes de febrero

  • La General y la de las facultades de Ciencias y Económicas permanecerán abiertas toda la noche hasta el 17 de febrero

Los universitarios comienzan esta semana sus exámenes del primer cuatrimestre, por lo que el ente académico ha habilitado un horario especial de apertura en tres de sus bibliotecas, dos de ellas en Teatinos y otra en El Ejido. Así, abrirán durante toda la noche, hasta el próximo 17 de febrero, la Biblioteca General y la de las facultades de Ciencias y la del centro de Económicas y Empresariales, aún en El Ejido.

El horario de apertura especial será de 8.30 a 6.50. De este modo, las citadas bibliotecas apenas cerrarán una hora y media para que el servicio de limpieza de la Universidad pueda desarrollar su trabajo. Los fines de semana, por su parte, abrirán sus puertas a las nueve de la mañana y cerrarán a la misma hora. El resto de bibliotecas universitarias, por su parte, mantendrán sus horarios habituales de funcionamiento.

El servicio especial, puesto en marcha con motivo de los exámenes del primer cuatrimestre, empezó a funcionar a principios de la presente semana, aunque aún no se ha colgado ningún día el cartel de no hay billetes, según asegura Antonio Castillo, bibliotecario de la General. "Este fin de semana esperamos las primeras colas y ya no pararemos hasta que terminen los exámenes", afirma Castillo.

Por la experiencia de los últimos años, para conseguir en fin de semana uno de los casi 600 puestos disponibles en la General, hay que madrugar. De hecho, como mínimo hay que guardar cola durante una hora. Entre semana, es más fácil de conseguir un puesto, dado que hay más centros con sus bibliotecas abiertas. Los bibliotecarios esperan que la demanda crezca progresivamente hasta el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios