Los bomberos, desbordados en Málaga por la retirada de árboles y ramas de la vía

  • En la provincia, el consorcio ha realizado 14 actuaciones en seis municipios

Árbol caído en la zona del hospital Civil. Árbol caído en la zona del hospital Civil.

Árbol caído en la zona del hospital Civil. / Javier Albiñana

El paso de la borrasca Ana está complicando la actuación de los bomberos, que se han visto “desbordados” ante la necesidad de retirar de la vía pública ramas y otros objetos desprendidos por efecto de las fuertes rachas de viento. Según el sargento del cuerpo, Juan Gálvez, todos los efectivos hoy disponibles se encuentran en la calle “desbordados ante la gran cantidad de ramas y árboles” sobre la calzada. Gálvez ha criticado también que la Sala “no ha activado el plan de emergencia, cuando sí hacía falta”, por hallarse la capital en aviso naranja por fuertes vientos.

La borrasca también ha dejado huella en otros puntos de la provincia, donde los bomberos del Consorcio Provincial han realizado esta mañana 14 actuaciones por caídas de árboles y desprendimientos de canaletas. Los municipios donde se ha requirido su actuación han sido Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Vélez, Ronda, Pizarra y Estepona.

Los municipios de Estepona y Ronda han sido los más afectados hasta el momento. Sólo en Estepona, la caída de cuatro árboles han obstaculizado la Avenida del Carmen, Avenida de Andalucía, calle Nicaragua y Avenida del Mediterráneo. Esta última vía aún permanece cortada al tráfico, restablecido ya en las anteriores.

En Ronda se han caído otros dos árboles en el Llano de la Cruz y la calle Guadalete, y los bomberos han debido actuar para asegurar canaletas con riesgo de caídas en dos vías. En Alhaurín de la Torre se ha intervenido para restablecer el tráfico a la altura del Camino de Abderramán, la avenida de la Solidaridad y la rotonda del Barco, por la presencia de árboles y ramas en la calzada.,

Idéntica situación se ha vivido en Pizarra y Rincón de la Victoria, donde también los efectivos del Consorcio han debido actuar para retirar elementos peligrosos de la vía. De momento, el temporal solo ha provocado un corte de carretera, en la N-331, en la zona de Antequera, interrumpida al tráfico desde las 10:20 por inundación de la vía, según fuentes de Tráfico.

La borrasca que azota la península ha provocado hasta las 10.00 un total de 90 avisos al teléfono de Emergencias del 112 en la provincia de Málaga, fundamentalmente por caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos que han provocado algunas incidencias de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios