...Y bosques que corren "peligro" por el recorte

  • CCOO asegura que la Junta de Andalucía ha reducido "de forma drástica" el presupuesto

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha alertado de que "los bosques de Málaga están en peligro por las medidas de la Junta de Andalucía", ya que "la Consejería de Medio Ambiente y, en particular, la delegación provincial de Málaga han decidido arreglar sus problemas económicos reduciendo de forma drástica el presupuesto de esta Administración pública", ha explicado.

Según recordó, 2011 es el año Internacional de los Bosques y, sin embargo, "los agentes de Medio Ambiente han sido privados de los medios para la puesta en marcha de los planes de emergencia y las inspecciones medioambientales, reduciendo, a niveles insospechados, todas las actuaciones de prevención". El agente de medio ambiente y delegado de CCOO, Felipe Rivas, explicó que "las medidas consisten en la reducción de un 50% en el gasto de combustibles en los vehículos que se utilizan para la inspección y el control de los trabajos a realizar en los distintos ecosistemas y la no renovación del parque automovilístico".

Por ello, CCOO denunció que esta medida supondrá "la parálisis de la actividad", ya que "se calcula que sólo se dispondrá de combustible para realizar tareas de prevención y control durante 10 días al mes", según señaló.

En este sentido, indicó que, en una reunión mantenida por este sindicato con la delegación de Medio Ambiente de Málaga, esta manifestó "la imposibilidad de seguir ofreciendo los mismos servicios anteriores a la medida de recorte y achaca la misma a la crisis económica". Por tanto, "desde la FSC de CCOO de Málaga la medida nos parece un disparate y un retroceso en todo lo conseguido en años anteriores y que pondrá en peligro zonas de alto valor ecológico", manifestó la secretaria general de dicho sindicato, Rosa Rodríguez. Asimismo, añadió que "no es momento de escatimar recursos en algo tan valioso como nuestros bosques", al mismo tiempo que ha subrayado que "la prevención es un valor en sí mismo y la conservación una obligación para con la sociedad y las generaciones venideras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios