Málaga

'La breva' deja 700.000 euros en la avenida Carlos Haya

  • Josefa Rabaneda vendió 20 cupones de 35.000 euros cada uno del sorteo del jueves

"Señora, me ha dado usted 70.000 euros". Así se enteró la mañana de ayer Josefa Rabaneda de que en su punto de venta de la ONCE, situado en la avenida Carlos Haya, se habían vendido 20 cupones del 37349, el número premiado que repartió el pasado jueves 700.000 euros en Málaga. "Yo no me lo creía y, cuando lo he mirado y he visto que era verdad, se me han puesto los vellos de punta", aseguraba Josefa.

Curiosos y habituales no dejaron de pasar durante la mañana, ya que el cartel de número premiado en este quiosco no pasó desapercibido y, a las 12:00, ya se habían vendido todos los cupones. "Estoy pensando si quitar el cartel de ahí; sé que así se vende más, pero me tienen la cabeza como un bombo", bromeaba Josefa.

Entre los no afortunados de la clientela fija había reacciones de todo tipo, unos daban la enhorabuena y otros se enfadaban, con más o menos tono de humor: "Pepi, no me digas que has dado el premio y a mí no" o "mi mujer se lo llevó ayer de aquí y le dio usted el 9, pero no el 9 que era", comentaba un cliente resignado. Y, entre los agraciados, pocos se dejaron ver por el punto de venta. "No espero ningún regalo; yo, con haber dado el premio, ya estoy agradecida", comentaba Josefa.

La vendedora asegura que el día anterior había tenido un presentimiento, aunque no supo acertar el número. "Le dije a un cliente que viene todos los días, que se llevara un número, que tenía una corazonada, pero le di el que no era". Aún así, el número, que también repartió 315.000 euros en Castilla y León, se vendió íntegro. "Se agotó rapidísimo, no tuve tiempo de quedarme con ninguno", decía Josefa conforme.

No obstante, la vendedora aseguró que en ningún momento sentía envidia ya que "gracias a Dios, a mí no me falta y, si hay gente que lo necesita, pues yo lo prefiero", garantizaba. Josefa, que lleva 17 años vendiendo ilusión, parece estar en racha, pues hace tan sólo cuatro meses repartió otro premio de 70.000 euros, que cayó en una sola persona; aunque, según puso de manifiesto Josefa, "se siente más satisfacción al dar muchos premios de 35.000 euros, a uno solo grande".

La terminación 49, conocida familiarmente como la breva, dio, sin embargo, una alegría a muchas familias, aunque son más los que tendrán que seguir probando suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios