Málaga

Un británico de Fuengirola, el mayor narco de hachís en el Reino Unido

  • La Guardia Civil halló cuatro toneladas de hachís ocultas en purificadoras de agua

La Guardia Civil se ha incautado de 4.000 kilos de hachís ocultos en el interior de purificadoras de agua de gran envergadura que se almacenaban en una empresa de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. La operación ha concluido con la detención del ciudadano británico A. M. T., de 66 años y vecino de Fuengirola, como presunto responsable de la mayor infraestructura que se había establecido en España para derivar grandes cantidades de esta droga al Reino Unido.

Según informó el Instituto Armado, el detenido había creado una infraestructura de almacenamiento y posterior envío de droga utilizando la logística de empresas externas para el transporte y el movimiento de esta droga, sin intervenir personalmente, dificultando así la obtención de pruebas de su relación con la organización de narcotráfico.

El resto de la infraestructura que A. M. T. utilizaba para mover su mercancía y hacerla llegar a Gran Bretaña estaba contratada a empresas que transportaban maquinaria industrial o CPU de ordenadores sin saber lo que ocultaban en su interior.

La lucha del Instituto Armado contra el tráfico de hachís también escribió su capítulo en la provincia de Málaga. Un total de 2.465 kilogramos de esta sustancia estupefaciente han sido intervenidos por el citado cuerpo en dos actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Estepona, en una de las cuales han sido detenidos dos vecinos de Sevilla, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios