Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

buen precio

  • l Plaza de los Mártires, 3. Málaga.l Calle Ollerías, 14. Málaga.l Calle Camilo José Cela (frente al zoológico). Fuengirola.l Avenida Ricardo Soriano, 35. Marbella.

Segunda mano

Hace unos años encontrar una tienda de segunda mano, donde viajar a otra época a través de sus vestidos, no era difícil. La calle Dos Aceras de la capital era tradicionalmente la que albergaba el mayor número de negocios de este tipo. Sin embargo, hoy día no queda nada que demuestre el esplendor de esos años en esta céntrica calle y la segunda mano de la capital queda reducida prácticamente a dos tiendas, una en la calle Ollerías y otra en la Plaza de los Mártires. En la provincia también es posible encontrar algunos rincones de este tipo, en los que buscar prendas originales y a buen precio.

Época

Desde la Plaza de los Mártires definen sus prendas como de tendencia retro. Italia y Estados Unidos son sus principales mercados, donde compran ropa para renovar su espacio cada temporada. "Compramos ropa seleccionada y en perfectas condiciones", comenta María del Carmen Narváez, una de las socias de la tienda Época. Trajes flamencos desde 30 euros, vaqueros Levi's por 25 euros, camisas retro desde 3 euros... La variedad de artículos es su principal reclamo, ya que cuentan con ropa y complementos tanto para mujer como para hombres, siendo los sombreros uno de los complementos más solicitados.

Al igual que el resto de comercios, se encuentra en plenas rebajas para liquidar la ropa de invierno, por lo que se pueden conseguir chaquetas de piel y botas desde 10 euros. También en estos momentos están preparando la colección de verano, "revisando, cosiendo, limpiando y reformando todo lo que hemos comprado", explica Narváez, por lo que ya se pueden conseguir algunas de estas prendas para renovar el armario para la llegada del calor.

Redrum

Al fondo de la moderna peluquería Art Shampop, en la calle Ollerías, se esconde un aliado de la moda con marcas como Fred Perry, Levi's, Diesel y Adidas. Redrum ofrece a sus clientes en este pequeño espacio ropa y complementos usados de tendencia actual, que buscan a través de internet y sumergiéndose en los mejores mercadillos de segunda mano. La tienda se integra en la peluquería siguiendo el concepto europeo de crear un lugar en el que el cliente va buscando algo original, no como un espacio comercial donde ir a comprar y, además, procuran estar presentes en los eventos de moda que se llevan a cabo en la ciudad y para los que preparan colecciones exclusivas.

Aparte de la ropa de segunda mano, también tienen artículos de outlet y Salvador García se encarga de customizar algunas prendas para hacerlas más originales aún, además de crear sus propias líneas de camisetas pintadas a mano, como la que se encuentra realizando en este momento, llamada Handmade, y que presentará en el mercadillo que el 6 de marzo los diseñadores malagueños vuelven a organizar en la Plaza San Pedro Alcántara.

Embrujo y hechizo

La tienda de segunda mano Embrujo y Hechizo, en Fuengirola, ofrece una amplia variedad en lo que a indumentaria se refiere, ya que el establecimiento está repleto de diversos estilos. Ya sean chaquetas, jerseys, pantalones, vestidos o faldas, cualquier persona podrá encontrar algo que le guste y que además cuente con la calidad y el precio correspondiente, pues éstos son los pilares fundamentales en los que se basa este establecimiento fuengiroleño que hace poco tiempo abrió sus puertas en la calle Camilo José Cela. Como cuenta una de las dependientas, "hay de todo un poco", dado que se aúnan prendas de colecciones antiguas con las más recientes y todas con un denominador común: el buen estado. Destacan los conjuntos formados por chaqueta y pantalón o falda, los cuales se pueden adquirir por 12 euros.

El hecho de recibir ropa usada por parte de los clientes también supone una ayuda, ya que hay muchas personas que debido a la crisis se han visto muy ahogadas y han tenido que deshacerse de prendas de gran valor. Ejemplo de ello es un vestido de novia que acapara todas las miradas de quien entra en la tienda. "Pertenecía a una mujer que estaba pasando por un mal momento económico", dice la empleada en alusión al traje blanco que está en venta por unos 300 euros. "Cuando lo puse en el escaparate, que procuramos cambiarlo constantemente, vino mucha gente preguntando por él".

Utopía

En la Avenida Ricardo Soriano de Marbella es posible encontrar la tienda de segunda mano Utopia, donde la ropa es la principal protagonista, tanto de hombre como de mujer. Pantalones, camisas, abrigos de visón… y hasta un vestido de gitana son algunos de los artículos originales que ofrecen desde este rincón. Su propietario, un inglés que trae toda su colección de Londres, fue pionero en este tipo de negocios en Marbella.

Así, desde la tienda nos explican que, si bien inicialmente los clientes eran mayoritariamente extranjeros, lo cierto es que "cada vez hay más españoles" que se decantan por la compra de ropa usada buscando algo original y exclusivo, pero a la vez económico. Y es que, conseguir un pantalón de marca que habitualmente cuesta 200 euros por 10, es una ganga que la gente no quiere desaprovechar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios