Málaga

El buen tiempo predominará durante el puente en la provincia

  • La presencia de un anticiclón hará que las temperaturas se mantengan en torno a los 20 grados hasta el domingo, ya que no se espera que llueva en toda la semana

La provincia de Málaga disfrutará de un tiempo casi primaveral durante todo el puente de la Constitución. A escasas tres de semanas para que dé comienzo oficialmente el invierno, las temperaturas que se esperan para los próximos días rozarán valores más propios de otra época del año debido a un anticiclón que se mantendrá, al menos, hasta el domingo.

Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados centígrados en toda la Costa del Sol, cuando lo normal es que en esta época no sobrepasen los 17 grados. En el interior no se espera un clima tan cálido, aunque las máximas se situarán por encima de los 16 grados. Y todo por culpa de una situación anticiclónica que predomina desde la semana pasada y que no se prevé que cambie a lo largo de esta semana.

Esto hará que los cielos permanezcan prácticamente despejados o poco nubosos durante todo el puente en toda la provincia de Málaga. Las previsiones del Centro Meteorológico apuntan a que la situación "será bastante estable toda la semana", a pesar de que a partir del viernes se espera la entrada de viento del noroeste que en principio no incidirá en las temperaturas.

Las altas temperaturas se han convertido en un fenómeno habitual en los últimos días. Durante todo el fin de semana pasado se registraron valores más elevados de lo normal para esta época del año. Ayer, por ejemplo, se alcanzó una máxima de 20 grados en la capital malagueña.

Sin embargo, el récord de este mes sigue estando en los 24,6 grados a los que se llegó el 12 de diciembre de 1998.

Las temperaturas mínimas sí sufrirán ligeros cambios en los próximos días ya que se prevé que suban de los ocho grados de estos días a los diez en la Costa del Sol, mientras que en las zonas del interior rondarán entre seis y ocho grados.

La lluvia seguirá sin aparecer de momento en toda la provincia. Ya el mes pasado cerró como el undécimo más seco de la historia de Málaga dado que, por ejemplo, solamente se registraron 22 litros por metro cuadrado en la capital cuando la media es de 115.

En diciembre el promedio histórico de precipitaciones se sitúa en los 102 litros por metro cuadrado, aunque al menos hasta el domingo las posibilidades de que llueva son nulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios