"Me voy a buscar trabajo a Polonia por una historia de amor, para poder estar con mi novia"

  • Un joven licenciado en Económicas y que trabaja en Málaga pretende cambiar de vida

Comentarios 5

Muchos de los malagueños que deciden trabajar en Europa lo hacen por aumentar su nivel de inglés o su currículum. Sin embargo, no todos los casos son iguales. Óscar Jiménez, por ejemplo, lo va a hacer por amor.

Conoció a su novia hace cuatro años, una joven polaca que decidió hacer cursos de doctorado en Málaga. Su beca ha terminado y a finales de este año debe regresar a Polonia. "Yo me quiero ir con ella, por lo que me dirigí a la oficina de Eures para ver qué puedo encontrar allí", explica este joven licenciado en Económicas que actualmente trabaja en Málaga.

Afirma que le gustaría trabajar en alguna empresa española porque "en Polonia ahora hay muchas constructoras" pero tampoco se cierra a nada porque lo más importante es encontrar un puesto. Óscar habla inglés, francés y portugués y está estudiando polaco pero "no sé todavía qué voy a encontrar. Llevo un mes mirando en las distintas ofertas que aparecen en la Red", afirma.

Aunque Polonia se haya adherido recientemente a la Unión Europea, eso no quiere decir que la vida allí sea fácil. Óscar quiere vivir en la zona de Varsovia -la capital- "y allí los pisos ya cuestan entre 120.000 y 150.000 euros, por lo que nos tendremos que ir de alquiler".

En su trabajo en Málaga aún no ha dicho que se va porque no quiere crear falsas expectativas hasta que no tenga nada cerrado, pero su decisión de marcharse a Polonia es firme. El clima de ese país no es el mismo que el de Málaga, pero afirma que su novia "está encantada", por lo que no le va a faltar apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios