Málaga

Los caballistas quieren volver al campo

  • El colectivo pretende recuperar la romería campestre, algo que depende de Mijas

Hace casi diez años que la Romería de Fuengirola ya no se celebra en el campo, sino en otros lugares, como en una ocasión lo fue la playa del Castillo Sohail o el Recinto Ferial, espacio en el que se lleva festejando esta tradición los últimos tiempos. La semana pasada la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, acompañada por el caballista Juan Francisco López Ayala, ofreció una rueda de prensa para explicar el itinerario de la procesión de la Virgen del Rosario, así como la nueva ruta que debían seguir los caballistas, dado que en los últimos años éstos iban por otros caminos, provocando así cierta "desconexión", como señaló el caballista.

En este sentido, López Ayala habló en nombre de sus compañeros y agradeció la recuperación de la tradición de los caballos, haciendo además un llamamiento para que también se recuperara la romería campestre.

Así, pidió en público la colaboración de la localidad vecina de Mijas, la cual en su día cedió sus campos, con el fin de que así se pudiera recobrar la "sintonía perfecta" de la romería campestre, la cual "debe tener el auge que siempre tuvo", como subrayó López Ayala.

Por su parte, Oña comunicó que "existen cartas" al respecto y que "depende del municipio vecino". Señaló también que el alcalde de Mijas, haciendo referencia a Antonio Sánchez, "tal vez tenga otra forma de pensar y estudie la petición", ya que "no se debe perder la importancia del caballo y los caballistas" que "tanto prestigio dan a la Feria".

Independientemente de si se tiene caballo o no, seguro que muchos se contentarían al volver a celebrar la tradicional romería -como dice la sevillana famosa- "a la sombra de los pinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios