Málaga

Un cadáver está más de una hora junto al Hospital Clínico

  • La víctima llegó en moto y se desvaneció justo después de aparcarla · La espera se debió al retraso del juez de guardia

La imagen con la que se toparon en la mañana de ayer decenas de usuarios que acudieron al Hospital Clínico Universitario fue de impacto. El cadáver de un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, permaneció tumbado a apenas unos metros de la puerta del centro sanitario a lo largo de más de una hora. Fue ese el tiempo que, según fuentes del hospital, tardó el juez de guardia en desplazarse hasta la zona y proceder al levantamiento del cuerpo sin vida.

Las fuentes consultadas informaron de que, al parecer, el fallecido llegó en moto hasta el Clínico. Fue justo después de estacionar el vehículo, alrededor de las 11:30, cuando, según indicaron, "sufrió un desvanecimiento y se desmayó". "Sólo unos minutos después de que eso sucediese, varios efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, que se encontraban en el hospital, acudieron para tratar de reanimarlo", indicaron las fuentes. La tarea se extendió durante casi media hora, apostillaron, sin que fuese posible revivir a la víctima. De momento se ignora el motivo de la muerte, para lo que será necesario esperar al resultado de la autopsia que se le practique.

Una vez confirmada la muerte de la persona, los operarios encargados de la atención permanecieron a la espera de que llegase el juez de guardia para mover el cadáver, lo que no ocurrió hasta las 13:15, aproximadamente. Las fuentes consultadas aseguraron que de acuerdo con la legislación, éste es el único que tiene potestad para mover un cuerpo sin vida que se encuentre en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios