Málaga

La cafetería-heladería Farggi cierra tras casi dos décadas en la calle Larios

  • Hoy es el último día de apertura al público del local, en el que trabajan cuatro empleadas

La céntrica cafetería, ayer.

La céntrica cafetería, ayer.

Hoy es el último día de Farggi en la calle Larios. La cafetería-heladería cierra tras dos décadas en esa ubicación. "Es un día triste para nuestra empresa", dijo Óscar Alcoba, responsable del local que sin embargo no quiso hacer más declaraciones. Hoy es el último día de atención al público, aunque la entrega de llaves del inquilino al propietario será la semana que viene.

Las explicaciones sobre la causa del cierre difieren según la versión del arrendador y el arrendatario. Según el inquilino, "el precio era muy elevado". Pero rehusó dar detalles. Según ha podido saber Málaga Hoy, el dueño le habría pedido reformas en el local y cambiar las condiciones del contrato.

El fin de la renta antigua está causando la transformación comercial de la zona

Según Juan Ricardo Hidalgo, de la empresa que gestiona la propiedad, el problema es que el inquilino ha perdido un pleito por impago del alquiler y un juzgado ha ordenado el desalojo para el próximo miércoles. "Me deben seis meses de alquiler y entregan las llaves para evitarse que un juez los eche. Lo siento por los empleados que se van a la calle", dijo Hidalgo. El establecimiento tiene cuatro empleadas.

La calle Larios está sufriendo una transformación de sus comercios desde la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos. El fin de la renta antigua ha provocado el cierre de muchos establecimientos. Hace unos días, cerró el local de Pans and Company y próximamente se prevé la apertura de una tienda de Victoria's Secret donde antes estaba la zapatería Antonio Parriego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios