Málaga

La caída de un ficus centenario daña la plaza de la basílica de la Victoria

  • El árbol, de 150 años, derribó una farola y destrozó un banco y un muro

Alrededor de 150 años tenía el ficus que ayer cayó en la plaza del Santuario frente a la basílica de la Victoria provocando graves daños en el mobiliario urbano. Una farola y un banco quedaron completamente destrozados al caerles encima el árbol centenario que había pertenecido al primer jardín botánico que hubo en Málaga y que regentaban los frailes de la orden de los Mínimos que habitó en el convento que hay junto al templo.

La versión del Ayuntamiento de Málaga es que el ficus cayó de forma accidental, aunque hay algunos vecinos de la zona que aseguran que se estuvieron realizando tareas de poda previamente. Todo ocurrió ayer por la mañana cuando el árbol de enormes dimensiones y ubicado en la plaza Alfonso XII, contigua a la del Santuario, se desplomó ocasionando incluso el derribo de parte del muro que las separa.

Afortunadamente no pasó nadie por allí en ese momento y no hubo que lamentar heridos. Además, la Policía Local tuvo que acordonar toda la zona para evitar que nadie se acercara.

Los operarios municipales estuvieron que emplear varias horas en cortar las grandes ramas que habían caído al suelo antes de ser trasladadas.

El Ayuntamiento ha encargado un informe para determinar si la parte del árbol que ha quedado en pie habrá también que arrancarla por razones de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios