Málaga

Cuando la calle se hace multitud

  • El gran desfile del carnaval y las actividades de los más pequeños congregaron a un numeroso público

La semana de carnaval comenzó con paso firme. La fiesta no sólo se trasladó sino que cuajó en las calles de la ciudad donde se pudo ver una altísima presencia de público fuera cual fuera la actividad programada. El centro histórico de la capital se llenó de color y diversión desde por la mañana hasta bien entrada la noche, porque en cada rincón de la ciudad había preparado algo para hacer sin distinguir gustos o edades. El gran momento del día ocurrió por la tarde con la celebración del gran desfile del carnaval que recorrió desde la avenida de Andalucía hasta el centro histórico. Todo un despliegue de personal en el que se entremezclaban vaqueros del lejano oeste con payasos o indios apaches en un maremagnum de color y diversión. A medida que iba avanzando la tarde el frío también se hacía más intenso, pero aún así numerosas personas quisieron ser testigos de este pistoletazo de salida de la semana del carnaval , que ya tuvo su aperitivo la noche del sábado con el pregón.

El domingo de carnaval comenzó en la Plaza de la Constitución con la gala para elegir a los príncipes, princesas y dioses infantiles. Una buena oportunidad para comprobar la buena salud de la que goza la cantera carnavalera de la ciudad. Pero los niños tenían más rincones para seguir disfrutando, como fue la Plaza de la Merced. Allí se celebraba el concurso de disfraces infantiles en el que se han inscrito más de un centenar de menores que también pudieron disfrutar de un rato de juego con algunas atracciones. La noche continuó con el carrusel de coplas a cargo de las agrupaciones por las calles del centro histórico. Un encuentro que congregó a un gran número de espectadores que tuvieron la suerte de alternar e intercalar con los grupos sin tablas ni telón de por medio y, por supuesto, sin límite de ningún reloj sancionador.

Después de un breve paréntesis de dos días de fiesta en las calles, el próximo miércoles se inaugurará la exposición fotográfica de los mejores disfraces vistos durante la final del concurso de canto del Teatro Cervantes en el centro comercial Larios Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios