Málaga

El calor no da tregua a Estepona que alcanza los 42,9 grados

  • La jornada de ayer volvió a ser muy calurosa, sobre todo, en el interior de la provincia

La ola de calor africana azotó ayer de nuevo a la provincia de Málaga. De nuevo algunos municipios de la provincia sobrepasaron los 40 grados centígrados. En concreto, Estepona alcanzó la máxima de la jornada al marcar el mercurio los 42,9 grados, un temperatura ligeramente inferior a la registrada el pasado viernes en Coín, 43,2 grados, que ayer volvió a superar la barrera de los 40, concretamente 40,2 grados. En las localidades de Antequera, Málaga capital, Torremolinos y Ronda los termómetros rondaron entre los 38 y 39 grados de máxima, según los datos del Centro Meteorológico.

Otros municipios tuvieron algo más de suerte. La entrada del viento de levante suavizó las temperaturas en Marbella y Fuengirola, en los que la máxima se situó en los 28,4 y 29,7 grados, respectivamente.

Conciliar el sueño también fue complicado. En Torremolinos la mínima se situó en los 30,1 grados, mientras que en la zona de Teatinos en Málaga se quedó en los 29,1. Antequera tuvo más suerte, ya que la mínima fue de 20 grados.

Para hoy, la Aemet prevé un descenso de ligero a moderado de las temperaturas máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios