Para el campo

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, presentó ayer junto a la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, la constitución de la mesa del campo ante más de 200 representantes del campo malagueño con el objetivo de "incrementar el valor añadido de los productos agrícolas y conseguir una mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario de la provincia". Bendodo destacó el compromiso de la Diputación con la puesta en marcha de la Mesa del Campo "como uno de los proyectos más importantes de este equipo de gobierno". Asimismo, resaltó que el futuro de la economía de la provincia pasa por el "turismo, las nuevas tecnologías y la agricultura, que están íntimamente ligado a la calidad, la innovación y la profesionalidad".

La iniciativa está compuesta sobre 16 mesas de trabajo sobre los productos que integran la mesa: aceite, vino, aceituna, mesa de queso y lácteos, cultivos subtropicales, agricultura ecológica, ganadería, industrias cárnicas, huerta, cítricos y frutales, frutos secos, miel, panaderos y dulces, postres y helados, cocineros y escuelas de hostelería, así como viveros y jardinería. Se trata de un foro donde cada sector puede expresar sus preocupaciones, ideas y posibles soluciones a los problemas que se planteen con el fin de planificar las líneas de actuación del sector durante los próximos años. Además, la mesa supondrá una estructura de trabajo para que se pueda "ampliar la calidad de los productos y realzar la marca de Málaga, que será la imagen de la provincia en el mundo". En los encuentros estarán presentes de manera fija instituciones y asociaciones que representan el tejido socieconómico de la provincia. Además, se ocuparán de organizar y promover jornadas, cursos de formación, ferias agrícolas y distintos eventos que contribuyan a "reforzar el tejido productivo de la provincia y consolidarlo de cara al futuro".

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