Málaga

El candidato del PA en Torremolinos, condenado por intromisión en el honor del alcalde

  • José Ávila tendrá que pagarle 34.000 euros que el regidor dice que donará a Cáritas

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, informó ayer que el candidato de PA a la Alcaldía de dicha localidad, José Ávila, "ha sido definitivamente condenado a pagar 34.113,65 euros" por intromisión ilegítima en el derecho al honor del regidor, quien ha recordado que este proceso se debe a "las manifestaciones de Ávila contra su persona" en una radio televisión en septiembre de 2002. En su comparecencia pública ayer, en la que han estado presentes todos los miembros del equipo de gobierno, el alcalde ha explicado que "el Tribunal Supremo ha confirmado que lo manifestado por Ávila era falso cuando se presentó ante los espectadores con montones de archivos de la empresa municipal Samset".

Así, indicó que pretendía señalar "que se trataba de facturas de la empresa que mostraban irregularidades en la construcción del Recinto Ferial, el Auditórium Municipal y la reforma de calle San Miguel, cuando en realidad se trataba de partes de trabajo". A continuación, detalló algunos de los hechos puntuales que han sido sentenciados y que, según ha indicado, se han demostrado que los imputó "falsamente".

Asimismo, añadió que el Supremo "también ha confirmado que, en lo sucesivo, el candidato de PA deberá abstenerse de realizar intromisiones ilegítimas en el honor del alcalde, semejantes a las perseguidas por la demanda". En este sentido, "se confirma que el condenado debe pagar la emisión en televisión, hasta en seis ocasiones, del texto literal del encabezamiento y fallo de la sentencia e indemnizar al alcalde con la suma de 18.000 euros, además de imponerle el pago de las costas e intereses".

El alcalde de Torremolinos añadió que "para evitar controversias", el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Torremolinos, mediante decreto de 10 de noviembre de 2014, "ha fijado la indemnización en 26.241,27 euros de principal, más la cantidad de 7.872,38 euros en concepto de intereses y costas, lo que hace un total de 34.113,65 euros". Recordó que ya anunció en su día "que donaría esa cantidad a Cáritas de Torremolinos", por lo que ha instado a Ávila "a que de inmediato" proceda al pago de los 34.113,65 euros, ya que, "en virtud de mi donación, ya no me lo debe a mí, sino al pueblo de Torremolinos, a las personas necesitadas".

Por último, tras señalar que "la valoración de que actualmente sea candidato a las próximas elecciones municipales por el PA la dejo a los vecinos de Torremolinos y al propio PA", el alcalde ha lamentado que unos hechos "que un juez diligente sentenció el 25 de abril de 2003, hayan tardado 10 años en resolverse, debido a los recursos planteados por Ávila ante las diferentes instancias judiciales", concluyó Fernández Montes durante la conferencia de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios