Málaga

Un candidato sorpresa en El Rocío

  • Tras la decisión de Peñarroya de no presentarse a las elecciones del próximo mes de febrero, Joaquín Pérez, su interventor en las anteriores elecciones, será la alternativa a la lista encabezada por Juan Lupiáñez

Apenas faltaba un cuarto de hora en la mañana de ayer para que finalizara el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones en la cofradía de El Rocío y fue entonces cuando a la lista encabezada por Juan Lupiáñez se le presentaba una alternativa. Se trataba de la lista liderada por Joaquín Pérez, interventor de la candidatura de Cristóbal Peñarroya en los anteriores comicios. Este último había hecho pública su intención de no presentarse como candidato a hermano mayor alegando que no estaba de acuerdo con la actuación "ni del Obispado ni de la comisión que se ha hecho cargo de la cofradía". "Aún estoy esperando que me contesten sobre las impugnaciones que yo presenté y no tengo ganas de que me tomen el pelo, así que no me queda más remedio que no presentarme", contaba el propio Cristóbal Peñarroya a este periódico.

Ahora un nuevo nombre se descubre ante la cita electoral de la cofradía victoriana previstas para el próximo 18 de febrero. Joaquín Pérez apareció como interventor en las pasadas elecciones del mes de octubre en la lista de Cristóbal Peñarroya, el promotor advierte que no está "detrás del candidato" y que no lo ha incitado a presentarse. "Eso sí, le ayudaré porque quiero que la cofradía sea puntera". Aún así, el propio Peñarroya no figurará en las listas.

Por su parte, el otro candidato y a su vez hermano mayor saliente, Juan Lupiáñez, sólo espera que las citadas elecciones "pongan fin a esta situación, por el bien de todos". "Nosotros seguiremos en nuestra línea. Lucharemos por mantener nuestros votos favorables y si se pueden ganar más, pues mejor". Lupiañez ha confirmado que se presentará a los comicios con el mismo grupo que ya lo hiciera el pasado mes de octubre. De tal manera que la lista quedaría así; hermano mayor: Juan José Lupiáñez Cayón; teniente hermano mayor: Francisco Javier Martín González; secretario general: Alejandro Reche Puerto;tesorero: David López Lobera; fiscal: Eloy Téllez Carrión y como albacea general, Joaquín Callejón Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios