Málaga

La capital contará con más de 5.500 nuevas plazas para residentes

  • El Ayuntamiento proyecta la construcción de 13 nuevos edificios de aparcamientos

El tercer plan de aparcamientos, que se puso en marcha en el año 2007, contempla la construcción de un total de 13 aparcamientos de uso exclusivo para residentes que suponen más de 5.500 nuevas plazas.

Actualmente cuatro de estos edificios se encuentran en proceso de construcción. En la zona de Gamarra se está construyendo el segundo aparcamiento municipal en la calle Martínez Maldonado, que dotará al barrio de 955 plazas más, siendo el más numeroso de los proyectos recogidos en este plan. La avenida Nuestra Señora de los Clarines también contará con un segundo aparcamiento dotado con 841 plazas.

Los nuevos aparcamientos en la barriada Mortadelo (calle Reboul) con 531 plazas y Pinos del Limonar en calle La Era, con 436 plazas, son los dos edificios restantes que se encuentran en construcción. La finalización de estos cuatro aparcamientos está prevista para mediados del año 2010.

El barrio que más plazas recibirá en este tercer plan de aparcamientos será El Palo. Además del aparcamiento situado en la carretera de Almería, un segundo proyecto tendrá lugar en el barrio. En calle Mar está proyectado la construcción de un nuevo aparcamiento dotado de 336 plazas. Un total de 115 de esas plazas estarán destinadas a residentes y serán comercializadas en el plazo 2008-2009. Las 225 plazas restantes están reservadas para uso exclusivo de rotación.

Por último, en breve comenzará el proceso de comercialización de un nuevo lugar de estacionamiento en el campo de fútbol San Ignacio, dotado de una capacidad de 371 plazas.

Además de este último, otros cinco aparcamientos se encuentran en proceso de comercialización. En calle Callejones de El Perchel, se encuentra el aparcamiento del Mercado del Carmen, que ya está adjudicado y que contará con un total de 343 plazas.

Por su parte, en Portada Alta se está comercializando un aparcamiento que contará con 476 plazas. En la barriada del Puerto de la Torre, concretamente en calle Las Nuzas, se está comercializando un nuevo edificio dotado de 288 plazas, y en la barriada de Los Corazones (calle Corregidor Antonio Bobadilla) un aparcamiento de 544 plazas.

Por último, en la avenida Manuel Gorría de la barriada de Olletas se encuentra en proceso de licitación. A su término se comercializarán un total de 273 plazas.

Cuando finalicen las obras de este tercer plan de aparcamientos, previsto para el año 2011, serán 46 los aparcamientos municipales con los que cuente la capital malagueña.

El primer plan de aparcamientos dotó a la ciudad de 14 nuevos aparcamientos. Por su parte el segundo plan municipal albergó la construcción de otras 18 instalaciones subterráneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios