La capital acoge una nueva edición del 'Gazpacho Day'

  • Es una iniciativa del Ayuntamiento para promover la comida sana e implica a varias empresas

Málaga capital acogió ayer la cuarta edición del Gazpacho Day, una iniciativa del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital y de la Asociación Málaga Sana para promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

El gazpacho es el protagonista culinario de este día, con degustaciones y venta de kits para preparar este plato en diferentes restaurantes del distrito Centro, el Mercado de Atarazanas y los supermercados de El Corte Inglés y de Eroski en el centro comercial Larios.

Los puestos de fruta y verdura del Mercado de Atarazanas comenzaron con esta iniciativa poco antes del mediodía, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Los ciudadanos pudieron adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar esta especialidad de la cocina mediterránea.

Los comerciantes adheridos a esta iniciativa identificaron sus puestos con los carteles del Gazpacho Day y fueron muchos los malagueños y visitantes que se acercaron a probar las degustaciones que se ofrecían.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana, que aboga por la prevención de la salud, los estilos de vida saludable y la dieta mediterránea. Su objetivo final es dirigir la atención de los malagueños hacia las recetas de la cocina mediterránea. Se eligió el gazpacho porque es la mejor respuesta a la comida rápida. Es un plato fácil de preparar y consumir y de gran aceptación popular. Además, es sano, natural, refrescante y ayuda a aumentar el consumo diario de verduras.

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