La cárcel de Archidona empieza a recibir a sus primeros internos

  • Está previsto que lleguen hasta 200 presos, procedentes de Córdoba y de Alhaurín de la Torre

Un autobús y un coche de la Guardia Civil entrando en la cárcel de Archidona esta mañana. Un autobús y un coche de la Guardia Civil entrando en la cárcel de Archidona esta mañana.

Un autobús y un coche de la Guardia Civil entrando en la cárcel de Archidona esta mañana. / Javier Flores

La cárcel de Archidona recibe hoy a sus primeros presos. Según explicaron ayer a los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones, en principio está previsto que lleguen internos procedentes desde los centros de Alhaurín de la Torre y Córdoba, aunque no se descarta que muevan a presos de otras cárceles como la de Jaén. 

Serán hasta 200 los internos que irán llegando a Archidona de forma paulatina -en tandas de 28 personas, que es la capacidad máxima de los furgones de traslado del la Guardia Civi-.

El sindicato de prisiones Acaip denuncia que les están llegando "noticias de que el centro presenta carencias, como que la cocina aún no funciona, por lo que las primeras semanas la comida se hará en el centro de Alhaurín", pero confían que "la profesionalidad de los compañeros (unos 280) bastará para solventar los problemas que a buen seguro se irán presentando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios