Málaga

Un año de cárcel para un hombre detenido dos veces en 32 horas sin carné de conducir

  • Un día fue arrestado tras arrollar a un niño de 12 años y al día siguiente volvió a coger el coche

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a un año de cárcel a Francisco Javier M. C., de 24 años de edad, por dos delitos contra la seguridad vial que perpetró en tan sólo 32 horas.

El pasado 4 de mayo, la Policía detuvo al joven en La Corta mientras llevaba un coche sin carné de conducir y después de arrollar a un niño de 12 años.

Dado que Francisco Javier ya fue condenado en agosto del año pasado por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol, el juez le impone por este primer delito una pena de seis meses de cárcel.

Aunque fue sorprendido por la Policía, que le advirtió de que conducir sin carné ya era delito, el joven volvió a coger el coche al día siguiente cuando todavía no habían pasado ni 32 horas para volver a ser detenido por la Policía, en esta ocasión, en la Avenida de la Palmilla. A los agentes les dijo que sólo estaba cambiando el coche de aparcamiento.

El juez le impone por este hecho otros seis meses de cárcel por lo que deberá cumplir un año en prisión. La sentencia se suma así a la petición del Ministerio Fiscal a la que también se adhirió el día del juicio la defensa del joven, que no compareció.

El condenado es adicto a las drogas y lleva varios meses durmiendo en la calle en un avanzado estado de deterioro pese a su juventud, según explicó su abogada.

Ahora que ha concluido el proceso penal, la familia del menor le pedirá una indemnización civil por los daños causados.

Los dos juicios se celebraron el pasado día 11 de junio, con la declaración del niño y los policías, en menos de cuatro minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios