Málaga

Dos años de cárcel para un hombre por maltrato habitual a su pareja

  • La Audiencia de Málaga determina que el condenado agredió al menos en tres ocasiones a su compañera · La última vez que ocurrieron los hechos fue en 2005

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre de nacionalidad francesa por maltratar de forma habitual, al menos en tres ocasiones, a su compañera sentimental, a la que no se podrá acercar a menos de 300 metros o comunicarse con ella por el mismo tiempo. Además, no podrá portar armas en dos años y pagará 500 euros de indemnización a la víctima.

El último de los hechos tuvo lugar el 24 de marzo de 2005 cuando el hombre, que entonces tenía 28 años, se dirigió al domicilio en el que residía su pareja, en el municipio de Periana.

Cuando el procesado llegó, ella estaba allí, la cogió por el pelo y la arrastró hasta el dormitorio, donde le retorció el brazo derecho a la vez que le daba puñetazos en la cabeza con la otra mano. Estos hechos, según el tribunal, habían ocurrido con anterioridad al menos en otras dos ocasiones.

A consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió hematomas en diversas partes del cuerpo, como la cara, el cuello, un brazo, una de las mamas, un codo y en la espalda. El hombre reconoció en el juicio que la relación había sido "tormentosa" y que la golpeó, por lo que el tribunal considera acreditado, también por otras investigaciones, la autoría de los hechos por parte del procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios