Málaga

Seis años de cárcel por matar a un hombre a patadas tras una pelea

  • Un jurado popular leyó ayer la condena, pactada por todas las partes personadas

Un hombre acusado de matar a otro a patadas tras una pelea que tuvo lugar el pasado año 2002 en Torremolinos aceptó ayer la pena de seis años de cárcel, pactada por todas las partes personadas y que leyó un jurado popular, según informaron fuentes judiciales.

El jurado llegó a constituirse, pero al haber conformidad, el hombre, de iniciales M. L. T., fue declarado culpable de un delito de homicidio y condenado a seis años, veredicto que en cualquier caso deberá confirmar una sentencia.

Los hechos sucedieron el día 5 de septiembre de 2002 cuando, según el escrito de conclusiones iniciales del fiscal, en el que se pedía inicialmente 14 años de prisión, el procesado mantuvo una fuerte discusión con la víctima, D. F. B., alrededor de la medianoche en el interior de un establecimiento, ubicado en calle Hoyo de Torremolinos, junto a la estación de autobuses Portillo y la cafetería 24 horas conocida como Noche y Día.

Tras un primer enfrentamiento, la víctima abandonó el bar y el acusado salió tras él y, "con ánimo de acabar con su vida", según la acusación pública, le propinó un fuerte empujón impactando la cabeza contra una persiana metálica, por lo que cayó al suelo. Estando en esa posición, el acusado continuó propinándole patadas.

De hecho, le causó lesiones "de tal entidad" que el hombre falleció días más tarde en el hospital Carlos Haya de Málaga debido a una muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico. Además de la pena de prisión se solicitaba inicialmente una indemnización para los herederos del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios