Málaga

La carrera urbana 'Ciudad de Málaga' cumple su edición número 30 y se acerca a los 400.000 participantes

  • Como novedad, además de la tradicional prueba de 10 kilómetros, tendrá otra de tres kilómetros de recorrido destinada a los niños

La carrera urbana 'Ciudad de Málaga' - Trofeo El Corte Inglés, que se celebrará el próximo 26 de octubre, cumple su edición número 30 y se acerca a los 400.000 participantes en el conjunto de ocasiones en las que se ha desarrollado.

La edición de este año, en la que se espera que se superen los 10.000 inscritos, tendrá como novedades la celebración, además de la tradicional prueba de 10 kilómetros, otra de tres kilómetros de recorrido destinada a los niños.

El director de El Corte Inglés, Luis Rojano, destacó en rueda de prensa que se trata de una carrera "enraizada" que se dirige "a todo tipo de participantes" y que representa "una competición para unos pocos y una fiesta para muchos otros".

En la prueba, la de más antigüedad de las carreras urbanas que se celebran en Andalucía, participarán Javier Díaz Carretero, campeón de España de Media Maratón en el presente año, y Beatriz Jiménez, que finalizó en el puesto número 16 en el Mundial de Triatlón.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, agradeció el apoyo de El Corte Inglés y consideró que el acontecimiento representa "un claro referente nacional en carreras populares".

Finalmente, Bendodo tuvo un recuerdo para Adela Capón, encargada de la organización de la prueba a través de la Fundación Deportiva Municipal y que falleció recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios