Málaga

Los carriles bus de la Universidad serán separados del resto de viales

  • El área de Movilidad contempla extender la iniciativa a otras plataformas y estudia la instalación de cámaras para evitar que no la invadan vehículos privados

El Ayuntamiento de Málaga parece decidido a evitar que los carriles bus de la ciudad sean invadidos por vehículos no autorizados. Tras varios anuncios, el equipo de gobierno del PP tiene previsto aprobar hoy, en el marco de la Comisión de Movilidad y Urbanismo, una moción en la que apuesta por implantar separadores con los que garantizar el buen uso de las plataformas reservadas al transporte público. Sin embargo, la implantación de estos dispositivos, muy extendidos en ciudades como Madrid o Barcelona, se hará por fases.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, explicó a este periódico que el objetivo es iniciar la experiencia en la zona de la Universidad, en el bulevar Louis Pasteur y en la Avenida Manuel Domínguez. Según agregó, los trabajos podrían comenzar en los próximos días, una vez se cuente con el separador elegido. A lo que de momento no se atreve el Consistorio es a ampliar de inmediato esta misma iniciativa al resto de la red de carriles bus de la capital, cuya extensión es de unos once kilómetros. Esta cifra, de acuerdo con las previsiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), crecerá en los próximos años hasta llegar a los 25 kilómetros.

A juicio del concejal popular, esta separación física permite proteger la red contra los estacionamientos ilegales, evitando maniobras innecesarias por parte de los autobuses; garantiza el cumplimiento de las frecuencias de paso del transporte público y evita el uso del carril por vehículos no autorizados. Con este mismo objetivo, el equipo de gobierno analiza desde hace meses la posible instalación de cámaras de televisión, cuyo cometido será vigilar el buen uso que se haga de estas plataformas. Cualquier irregularidad sería detectada por el dispositivo y se procedería a sancionarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios