Las casetas permanentes del recinto ferial comenzarán a construirse en septiembre

  • La Federación destinará los espacios del Real para dar un lugar independiente a los jóvenes peñistas

Fotografía de la reunión para presentar los avances del pliego de condiciones. Fotografía de la reunión para presentar los avances del pliego de condiciones.

Fotografía de la reunión para presentar los avances del pliego de condiciones. / M.H.

El Ayuntamiento de Málaga dio a conocer ayer a la Federación Malagueña de Peñas las condiciones que recogerá el pliego que permitiría el uso permanente de las casetas del Real. Las obras necesarias para su adecuación comenzarán al terminar la Feria del próximo mes.

Los concejales de Fiestas, Teresa Porras, y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la sede de la Federación Malagueña de Peñas con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, para presentarles los avances en el proyecto del pliego de condiciones que permitirá el uso permanente de las casetas del recinto ferial de Cortijo de Torres.

La intervención se realizará en tres fases, comenzando por las casetas ubicadas en la calle Antonio Rodríguez Sánchez en primera instancia y continuando por las situadas en Rafael Fuentes.

Carmona se mostró agradecido al Ayuntamiento por su "disposición total" y "entender que el recinto debe tener un mayor uso más allá de los ocho días de feria".

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas afirmó estar contento con la decisión tomada, gracias a la cual se podrá "dar sitio a las juventudes de las peñas", ya que las sedes son "pequeñas y siempre están llenas de personas mayores".

Carmona incidió en la importancia de dar un lugar a los jóvenes "para independizarse", pero "con el control de la Federación", insistiendo en que "no será un botellón".

Las peñas esperan trasladar su actividad de "verbenas sociales" y otros actos al Real para tener "más espacio y un mayor impacto", además de dar espacio a las juventudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios