Málaga

El castillo más nupcial de la Costa

  • La fortaleza del Bil-Bil, en Benalmádena, acogió durante el año pasado 468 bodas de parejas de todo tipo de nacionalidades, desde españoles a rusos o nigerianos

Casarse en el Castillo del Bil-Bil se ha puesto de moda. Pocos pensaban allá por los años 80 que esta edificación de estilo árabe iba a convertirse en uno de los enclaves preferidos de las parejas malagueñas para contraer matrimonio. Así, en los últimos años, novios de todas las edades y nacionalidades han elegido este lugar como el sitio idóneo para jurarse amor eterno. Los motivos principales que esgrimen los contrayentes son la singularidad del recinto y el entorno en el que se encuentra ubicado.

Las cifras hablan por sí solas y en el año 2007 se oficiaron 468 enlaces en este lugar, un siete por ciento más que en 2006 y casi un 40 por ciento más que en 2005.

La atracción del enclave ha traspasado las fronteras de la localidad. Prueba de ello es que los vecinos de la capital acaparan el mayor número de enlaces durante el año pasado: un total de 236. Le siguen los benalmadenses, con 93, y los vecinos de Torremolinos, con 59 bodas durante el año pasado.

La nacionalidad más frecuente entre los novios y novias que han escogido el Bil-Bil para celebrar su matrimonio es, por aplastante mayoría, la española, con un total de 759 personas. Le siguen los argentinos (18) y los marroquíes, brasileños e ingleses (16). En las bodas también participaron ciudadanos procedentes de países de los cinco continentes, como Bosnia, Estados Unidos, México, Siria, Letonia, Irlanda, Cuba, Rusia, República del Congo, Nigeria, Australia, India o Bielorrusia.

Los meses de verano y otoño siguen siendo los más demandados para la celebración de bodas. Así, en septiembre se celebraron el mayor número de enlaces (67), seguido por junio (60) y julio y octubre (51).

Los maestros de ceremonias son los concejales de la Corporación que se reparten los distintos fines de semana. Los futuros contrayentes conocen una semana antes quién los casa a no ser que haya una petición expresa de que sea uno u otro concejal. Durante el año 2007, los concejales del equipo de gobierno que mayor número de bodas han oficiado son Francisco Salido (MpB) con 36 bodas, Francisco Artacho (IU) con 30 y María del Carmen Florido (PSOE), que ha presidido 29 enlaces.

El Consistorio se encarga de que todo esté convenientemente adornado y preparado para el evento. Normalmente se engalana la sala con alfombras y centros florales, preparan la música, que acompañará a los novios, e incluso se les facilita un texto para pronunciar durante el intercambio de anillos. Las bodas se celebran el sábado (tres por la mañana y siete por la tarde) y la duración por cada una de ellas es de media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios