Más de un centenar de centros de FP compiten en las AndalucíaSkills 2018

  • Estas 'olimpiadas' se celebran hasta el jueves en el campus universitario El Carmen de Huelva

Un total de 109 centros docentes de Formación Profesional de las ocho provincias andaluzas compiten en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills que comenzó ayer en el campus universitario El Carmen de Huelva. Este encuentro, que se celebra cada dos años, está organizado por la Consejería de Educación y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, alumnado, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El Campeonato Autonómico de FP se desarrolla como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se celebran hasta el jueves en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por la Universidad de Huelva. En esta edición está prevista la participación de 196 estudiantes andaluces que irán acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesores expertos.

Las especialidades son Mecatrónica, Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Recepción hotelera y Panadería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios