Málaga

Un centenar de directivos de grandes empresas se reúnen hoy en Málaga

  • La Confederación de Empresarios se suma al proyecto tecnológico del Málaga Valley

Málaga quiere ser el referente tecnológico de Europa y para ello cuenta desde hace dos años con el apoyo, hasta ahora más moral que físico, de los directivos de las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales entre las que se encuentran Google, IBM, Yahoo, Telefónica, Lenovo o Vodafone, entre muchas otras. Forman lo que se llama el Club Málaga Valley y se reúnen todos dos veces al año. Precisamente hoy tendrá lugar ese encuentro en el Ayuntamiento. Será el más numeroso de todos los realizados hasta la fecha con la participación de un centenar de personas, entre los que está confirmada la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; la presidenta de IBM, Amparo Moraleda; o el presidente de Telecinco, Alejandro Echeverría, entre otros. Habrá diversas exposiciones y se analizará la forma de captar nuevos proyectos para Málaga.

Javier Cremades, presidente del despacho de abogados madrileño Cremades & Calvo Sotelo, dirige este club y quiso dejar claro ayer que "no es una agencia gestora de inversiones sino un club de presidentes, de personas que toman decisiones y crean opinión y que tienen capacidad de sugerir o direccionar una posible inversión". No obstante, precisó que "la ambición es la más alta. No se trata de tener una alianza de buenos amigos y buenos deseos sino de hacer cosas concretas por la ciudad". En estos dos años se ha incrementado el número de participantes -empezaron 27- y se ha influido directa o indirectamente en la implantación de algunas empresas en Málaga como Oracle, Huawei o BBVA.

Cremades señaló que Málaga "tiene potencial para ser la ciudad de referencia tecnológica europea" e hizo hincapié en que "no hay muchas experiencias parecidas a este club en el mundo".

Aunque hay un importante número de empresas malagueñas inscritas en este organismo, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), como tal, no estaba. Su presidente, Vicente García, firmó ayer un convenio de colaboración por el cual la CEM pasa a ser miembro de pleno derecho del Málaga Valley, a la vez que se compromete a generar el caldo de cultivo entre el empresariado para atraer más inversiones. De hecho, esta tarde organiza una mesa redonda en la que participarán los directores generales en España de Google, Yahoo o British Telecom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios