Málaga

Casi un centenar de pymes participarán en un programa para vender por internet

La Cámara de Comercio e Industria de Málaga, con el apoyo de Camerpyme -sociedad participada por todas las Cámaras Oficiales de Comercio- ha puesto en marcha el Programa Maspyme Málaga, enfocado a facilitar a pequeñas y medianas empresas el acceso de su negocio a internet mediante la creación de su propia página web. Salvador Suárez, director de relaciones institucionales de Camerpyme, asegura que unos 80 colectivos malagueños ya forman parte de este proyecto y que tras las jornadas que estos días se celebran en el Palacio de Ferias, esperan alcanzar el centenar de empresas.

La facturación por comercio electrónico a nivel nacional se ha doblado en el último año, un índice que revela la importancia de estar en internet, según asegura Suárez. Sin embargo, Isabel Salazar, del equipo de marketing de Google España, puso ayer de manifiesto que en Andalucía el 94% de las empresas son pymes -tienen entre 1 y 10 empleados- de las cuales menos de la mitad (43%) tiene conexión a internet. De éstas sólo el 16% tiene página web. "Son muy pocas todavía", dice Salazar, que ayer ofreció una ponencia sobre cómo vender por internet al alcance de todos. Básicamente puso en valor ante medio centenar de empresarios malagueños la plataforma publicitaria de Google, AdWords.

"Las pymes ya saben de la necesidad de tener presencia en internet pero ahora hay que explicarles cómo pueden hacerlo", afirma Suárez. En este sentido, la falta de conocimientos sobre el entorno digital, la carencia de personal cualificado y la inseguridad sobre el medio, son los principales escollos que encuentran los pequeños empresarios para introducirse en el mercado de internet. Este es el objetivo del programa Maspyme Málaga, resolver las posibles dudas y ofrecer asesoramiento para que las pymes puedan llegar a la red. Además de los servicios de gestión, esta iniciativa ofrece una subvención para hacer internet asequible a todos. "Por 600 euros cualquier empresa pueda estar en internet con total asesoramiento de profesionales", concluye Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios