El centro Plaza Mayor da un giro 'fashion'

  • Tras la ampliación, centrada en tiendas de ropa, planificarán la temporada con actos orientados a la moda · La dirección no obviará la omnipresente crisis e impulsará actividades para hacerle frente, como un mercadillo

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El centro comercial Plaza Mayor, además de un lugar de ocio, ahora busca un posicionamiento fashion, según afirma el propio Rafael Perea, director del centro. Su objetivo es integrar la ampliación de la instalación, dedicada principalmente a tiendas de ropa, con la zona puramente recreativa. Conscientes de las dificultades económicas actuales, las actividades que se organicen intentarán combatir la crisis. Al menos poder convivir con ellas. Estos son los retos del citado centro para la presente temporada.

Para conseguir glamour, dicen, organizarán semanas temáticas de moda mensuales y en junio realizarán un shock store, según explica el propio Perea, "una especie de mercadillo". Esta iniciativa busca, por un lado, la promoción de los propios clientes del centro comercial, que sacarán sus productos a la calle. Y, por otro, una mayor afluencia de visitantes, que podrán adquirir "los mismos artículos, de la misma calidad, a precios muchos más reducidos". La iniciativa se llevará a cabo en el mes de junio.

Este singular mercadillo, aún por definir sus detalles aunque se prevé que se organice en una "gran carpa", buscará ser "dinámico". "Habrá actividades por ejemplo para que la gente se maquille o un asesor de moda que prestará sus servicios gratuitos a los clientes", explica el director del centro.

Pero antes comenzarán las semanas de moda. La primera será en marzo y versará sobre las nuevas colecciones de Primavera. Le seguirán de vaqueros, complementos de zapatería, verano y deporte. En los meses de julio y agosto no se desarrollará esta actividad.

Por otro lado, Plaza Mayor mantiene la realización del concurso Cine Málaga, al que el año pasado se presentaron unos 350 cortometrajes. Y su participación en Málaga Crea, que promueve el Ayuntamiento de Málaga y orientado a jóvenes diseñadores.

Respecto al número de visitantes recibidos desde la apertura de la ampliación del centro, el pasado mes de octubre, desde la dirección afirman que se han superado todas las expectativas. Se muestran satisfechos pero quieren seguir ofreciendo atractivos.

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