Málaga

El centro histórico contará con 272 contenedores soterrados más

  • Esta segunda fase estará lista para inicios de 2009 · El Ayuntamiento reformará la mitad de los ya existentes

El centro histórico de la capital malagueña contará con 272 nuevos contenedores soterrados para el inicio del próximo año 2009 y casi la mitad de los 32 que ya existen serán reformados próximamente. La concejal de Medio Ambiente, Araceli González, anunció ayer que esta actuación se enmarca dentro de la segunda fase de este proyecto de recogida de residuos, que contempla la creación de 68 puntos, con cuatro recipientes cada uno.

El próximo lunes tendrá lugar una reunión técnica para concretar las actuaciones a desarrollar, cuyas obras se prevé que comiencen en breve. Su plazo de ejecución será de unos seis meses, según dijo el gerente de la empresa de limpieza Limasa, Rafael Arjona. Sobre la ubicación de los nuevos contenedores soterrados, la edil de Medio Ambiente señaló que aún está por concretar, tan sólo subrayó que se situarán en "en las proximidades de calle Larios, entre Carretería y Alcazabilla". El presupuesto que requerirá este proyecto, igualmente, no está cerrado y se hará público "en breve".

En la actualidad, ya hay en funcionamiento 32 contenedores soterrados en el casco antiguo de la capital, distribuidos en nueve puntos de recogidas. Arjona explicó ayer que algunos de éstos serán reformados, pues se le tienen que cambiar su tipo de boca (en algunos ya se ha realizado), de modo que los comercios puedan depositar sus bolsas. "También se sustituirá el tipo de suelo de algunos de ellos, pues están deteriorados", arguyó. Estas actuaciones se llevarán a cabo al menos en los recipientes de las plazas del Siglo, de Uncibay, de La Merced y calle Bolsa.

Los responsables políticos valoraron el servicio de recogida de basuras y recordaron que el centro histórico cuenta con operarios todo el día salvo una hora, de 22:30 a 23:30. Según el gerente de Limasa, "más dispositivo no se puede poner".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios