Málaga

El centro de mayores de Benalmádena pueblo estará listo este trimestre

Las obras del nuevo Hogar del Jubilado de Benalmádena pueblo concluirán durante el primer trimestre de 2008. Así lo anunció el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, quien supervisó los trabajos del futuro centro para mayores y señaló que en este tiempo será recepcionada por el Ayuntamiento del municipio.

El nuevo espacio dispondrá de dos plantas comunicadas por un ascensor y en las que se habrá eliminado cualquier tipo de barreras arquitectónicas. En la planta baja, de 270 metros cuadrados, habrá una sala-oficina que se usará como espacio de biblioteca o de ordenadores, así como sanitarios, cocina, cafetería y un gran salón central que se podrá dividir con mamparas o similar. Además, desde ella se dará acceso a un patio interior.

En la planta superior, de 170 metros cuadrados, habrá dos salones grandes y dos más pequeños, destinados principalmente a la realización de actividades o talleres. Todo el edificio estará dotado de aire acondicionado y conexiones para internet. En la parte alta habrá un casetón con el sistema mecánico del ascensor, los paneles solares para disponer de agua caliente en todo el inmueble y la maquinaria del aire acondicionado.

El presupuesto del edificio es de 630.000 euros y el plazo de ejecución de las obras sería de un año aproximadamente hasta su conclusión. La entidad financiera Unicaja otorgará una subvención de 60.000 euros que se destinará a la adquisición de mobiliario.

"Ya era hora de que los mayores de esta parte del municipio pudieran disfrutar de unas instalaciones así, para hacer su ocio personal más variado y su vida un poco más agradable", afirmó Salido, que también destacó que en estas instalaciones habrá varias actividades para el disfrute de los mayores. Todas ellas serán impartidas por profesionales especializados en cada una, con el objetivo de dinamizar el centro "pensando sólo y exclusivamente en actividades socio-culturales y de mantenimiento físico y mental de los usuarios", concluyó el concejal benalmadense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios