Carnaval 2008

El centro se ýdisfrazaý de carnaval

  • El gran desfile culminó en la Plaza de la Merced con la actuación de las murgas y comparsas del concurso

Las fiestas en honor a Don Carnal ya están en su punto álgido. Tras el reciente concurso de agrupaciones de canto celebrado durante las dos últimas semanas entre los teatros Alameda y Cervantes, y el pregón del sábado, las calles del centro se llenaron ayer de máscaras para rendir culto al recién nombrado Dios Momo. El Gran Desfile partió de los Jardines Picasso rumbo a La Merced, también disfrazada de carnaval.

Al ritmo de la música y bajo una lluvia de papelillos, la comitiva recorrió el casco antiguo de la capital hasta que las murgas y comparsas se hicieron protagonistas. Numerosos ciudadanos tenían ganas de escuchar a sus agrupaciones favoritas en la calle. Ayer tuvieron la primera oportunidad, pero no la última. La Plaza de la Merced estuvo ambientada desde el mediodía de ayer, que acogió la Fiesta Intergeneracional y una exposición de dibujos infantiles. Tras la cabalgata, sirvió de escenario a las agrupaciones.

La siguiente cita con la calle será el viernes en Larios, donde a partir de las 21.00 volverán a actuar los grupos y se podrán ver a los dioses de la fiesta. En paralelo, se celebrará el concurso de drag queen. Tras estos actos, empezará la intensa cuenta atrás. El sábado tendrá lugar la tradicional Batalla de Flores en la Alameda Principal y más actuaciones en Larios. Y el domingo la última fiesta gastronómica, la Gran Boqueroná del Domingo de Piñata, que precede a la comitiva fúnebre del Entierro del Boquerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios