Málaga

Los centros especiales de empleo, en riesgo por las deudas de la Junta

  • Según los cálculos de los colectivos, el organismo podría adeudarles más de 2 millones de euros

Unos 17 centros especiales de empleo de Málaga se reunieron ayer para tratar los problemas económicos que sufren desde hace más de un año por culpa de los impagos de la Junta de Andalucía, que les adeuda parte del dinero que deben recibir en concepto de mantenimiento del personal que trabaja en estos centros.

Los colectivos reclaman el ingreso de estos importes antes de final de año, que en algunos casos superan la cifra de los 100.000 euros por cada centro, ya que la demora en la inyección económica se extiende desde 2012. Según los primeros cálculos, los centros estiman una deuda que rondaría los 2 millones de euros aproximadamente, una cuantía que podría aumentar con el estudio detallado de cada colectivo.

Según los representantes de los CEE, esta situación pone en serio peligro el futuro de estos centros. "Esto transforma un modelo de negocio viable en inviable. Estamos virtualmente muertos", apuntó Alfonso Rubio, gerente de Aspromanis Servicios, quien además señaló que la cuestión puede radicar en un "problema de gestión" porque los CEEs de otras provincias andaluzas sí están al corriente de los pagos.

La respuesta de la delegación de Empleo, responsable de estos centros, se justifica en que, conforme a los portavoces de los CEE, aún no han tramitado la resolución de pago del pasado año, por lo que no existiría deuda firme alguna; una contestación quetachan de "descarada" y con la que no están dispuestos a comulgar, por lo que decidieron en la tarde de ayer plantear una reunión con la delegada para exigir el pago, que, entre otras consecuencias, está produciendo que los empleados de estos centros, que en suma de todos los colectivos de Málaga podrían agrupar a más de 700 personas, no reciban el total de su salario y perciban desde hace al menos cuatro meses, sólo un porcentaje que gira en torno al 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios