La ceremonia civil en Parcemasa es 2,5 más cara que la religiosa

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital malagueña criticó ayer que el coste de utilizar la sala para una ceremonia civil en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) sea mayor que en el caso de una religiosa; en concreto, "2,5 veces más". Ante esto, presentará una moción en el pleno de mañana para exigir que no exista esa doble tarificación. Así lo expresó en rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, María Gámez, quien ha rechazó que haya una doble tarificación en las ceremonias, dependiendo de si son religiosas o civiles.

Según indicó, éstas últimas cuestan 50 euros y 18,9 euros las primeras, en tanto que la sociedad municipal Parcemasa adjudica la realización del acto no religioso a la sala de ceremonias frente a la capilla, que es más económica. "La gestión municipal no puede distinguir en los precios públicos en relación con las creencias religiosas o ideológicas de los malagueños, por eso instamos a que se equilibren estas tarifas a partir del año que viene", señaló Gámez.

En la citada moción el PSOE solicitará también a Parcemasa que incluya en su página web información sobre la posibilidad de fraccionar el pago de la tasa por concesión de derechos funerarios en el caso de aquellos ciudadanos que tengan dificultades económicas. "El coste de los servicios del cementerio son para los malagueños cada vez más difíciles de asumir, sobre todo para los que tienen rentas humildes", afirmó Gámez.

Recordó que los grupos políticos aprobaron en enero de 2013 que se llevara a cabo el fraccionamiento y que se publicitara en la web, algo que no se ha producido a pesar de que la página de Parcemasa se ha modernizado. Otro punto en el que se incidirá en la moción es la mejora del servicio de cafetería, "ahora mismo en manos de una concesión que ha experimentado numerosos incumplimientos y cuyo rescate se ha retrasado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios