Málaga

Unos 80 'cibervoluntarios' trabajan para acercar las nuevas tecnologías a colectivos con menos acceso

  • Más de 200 personas se dieron hoy cita en el Palacio de Ferias y Congresos en la inauguración del III 'e-STAS', que se celebra entre hoy y mañana y donde se analizan las posibilidades de las nuevas tecnologías en la acción social

La provincia de Málaga cuenta con cerca de 80 'cibervoluntarios', ciudadanos que de manera desinteresada trabajan para acercar las nuevas tecnologías a sectores de la población con menos acceso a las mismas, según informaron hoy responsables de la Fundación Cibervoluntarios.

Más de 200 personas se dieron hoy cita en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital en la inauguración del III 'e-STAS', que se celebra entre hoy y mañana y donde participarán más de 20 expertos nacionales e internacionales.

Estas jornadas, promovidas por la Fundación Cibervoluntarios, tienen como objetivo mostrar y analizar las posibilidades de las nuevas tecnologías en la acción social.

Según la presidenta de la fundación, Yolanda Rueda, "queremos generar un espacio de encuentro e interrelación que fomente el nacimiento de sinergias y proyectos entre todos los presentes. Es decir, generar realidad, generar red y generar innovación".

En la inauguración del evento estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, y el delegado de Participación Ciudadana, Julio Andrade, que destacó la importancia de que Málaga se convierta en foro de ideas que genera "tejido asociativo".

En este sentido, el delegado municipal afirmó que la provincia cuenta con 10.000 voluntarios que trabajan vinculados a las más de 1.900 asociaciones no lucrativas que operan en la provincia. Según Andrade, es importante que las ONG comprendan que las nuevas tecnologías constituyen una "herramienta de desarrollo fundamental", que además contribuyen a acercar a los más jóvenes al voluntariado.

Francisco Salas, por su parte, recalcó que "Málaga quiere aportar su granito de arena para que los colectivos sin acceso a estas tecnologías, bien por que no recibieron esta formación en su tiempo, bien por su situación económica, puedan hacerlo".

Esta edición de 'e-STAS' incluye talleres de trabajo para que todos los asistentes debatan y extraigan conclusiones sobre redes sociales, voluntariado tecnológico, contenidos, infraestructuras o herramientas de bajo costo.

Según Yolanda Rueda, la Fundación Cibervoluntarios, que trabaja en el ámbito nacional, tiene previsto establecer a corto plazo una sede permanente en Málaga. 'Cibervoluntarios', que tiene presencia en el ámbito nacional, trabaja desde 2001 para convertir a las nuevas tecnologías en herramientas para la integración social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios