Las ciudades con AVE llegarán a acuerdos con compañías aéreas para promocionarse

  • Pretenden ofrecer al turista "inteligentemente todas esas posibilidades"

Las ciudades con Renfe llegarán a acuerdos con compañías aéreas para promocionarse Las ciudades con Renfe llegarán a acuerdos con compañías aéreas para promocionarse

Las ciudades con Renfe llegarán a acuerdos con compañías aéreas para promocionarse

La Red de Ciudades AVE plantea llegar a acuerdos con compañías aéreas que realizan vuelos intercontinentales y agencias de viajes para ofrecer al turista "inteligentemente todas esas posibilidades", ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, previamente a la reunión técnica de esta red.

Las 28 ciudades que integran la red tienen en común contar con una estación de alta velocidad, donde poder generar una malla entre ellas que facilita y propicia una "fructífera colaboración en materia de desarrollo y promoción turística".

Esta red -presidida por el Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidida por el de Valladolid- tiene como finalidad "sacarle cada año más partido a esa oferta conjunta" y utilizar las ventajas de la red de alta velocidad de Europa que son 3.340 kilómetros, tal y como ha manifestado en la reunión preparatoria a Fitur.

De la Torre, también, ha destacado el "placer" que es para el turista moverse sabiendo que "no se contamina" y que en poco tiempo puede encontrarse en alguno de los mejores destinos de España.

En materia de publicidad, ha declarado que en las estaciones de AVE en España se utilizan las posibilidades que haya para promocionar a las diferentes ciudades nacionales o la misma en la que se encuentre.

De la Torre ha subrayado la importancia del mercado asiático y americano, debido a que son emergentes y de un "alto poder adquisitivo" para así ofrecer al turista de un mercado lejano la posibilidad de estar conectado a un precio moderado y con la comodidad de la alta velocidad.

Se ha creado, además, la tarjeta RENFE Spain Pass, un pase exclusivo para los turistas internacionales que se pueden beneficiar de una tarifa plana en alta velocidad durante varios días y en diversas ciudades.

Este sistema otorga una gran flexibilidad al viajero puesto que no tiene que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España y además la tarjeta ofrece productos adicionales, como entradas a museos.

El alcalde ha invitado a convertir en una convertir en una gran fortaleza el hecho de tener en España una red de alta velocidad la mejor de Europa y la segunda del mundo -por detrás de China-, y ha sostenido que se ofrece una "oferta turística de primer nivel, con destinos vacacionales formidables".

Por otro lado, ha avanzado que se planteará en Fitur una asamblea en esta materia, aunque de carácter "más político" que pueda tener lugar en Málaga en el año 2018 .

Por su parte, el director de Promoción Nacional del Consorcio de Turismo de Sevilla, Javier Torres, ha apelado a la unión porque "todos los destinos suman y se multiplican con el trabajo que ha resultado de esta red".

Torres ha asegurado que la ventaja competitiva respecto a otros destinos que nos ofrecen la red de AVE ayudan a diferenciar a España de otros destinos internacionales y ha certificado que los resultados de la red están siendo "muy buenos".

La red la conforman: Albacete, Alcázar de San Juan, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. EF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios