Málaga

El club de hielo de Benalmádena abre en mayo

  • El alcalde anuncia que el nuevo sistema de refrigeración "reduce a cero el riesgo de legionela"

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), anunció ayer que el Consistorio ha adquirido un nuevo sistema de refrigeración para el club de hielo que reduce a cero el riesgo de un nuevo brote de legionela. El regidor dijo que es un sistema mucho más novedoso de aereorefrigeración por circuito cerrado que elimina la emisión de partículas de agua hacia el exterior.

El plazo necesario para el cambio en el sistema de refrigeración será de ocho semanas, así que el club de hielo volverá a estar funcionando al 100 por cien a principios de mayo. "Por parte de la Junta no habrá ningún problema a la hora de otorgar el permiso de apertura, ya que la nueva instalación cuenta con todos los requisitos que exigía Salud", aclaró Carnero.

El alcalde señaló que han estudiado varios modelos y prestaron especial atención al que presentaba un nivel de ruido menor, ya que eran frecuentes las quejas de los vecinos en este sentido cuando estaba en marcha la torre de refrigeración anterior". De esta forma, el modelo elegido cuenta con un nivel sonoro de sólo 36 decibelios. "Teniendo en cuenta que el nivel de ruido permitido en la zona es de hasta 70 decibelios, el sistema emite la mitad de ruido que cualquier vehículo que pase por la calle", destacó el alcalde.

La nueva instalación requiere una inversión de 110.000 euros, cuyo coste asumirá íntegramente Construcciones Vera, la empresa concesionaria del club de hielo.

"La aparición de un brote de legionela a apenas seis meses de la inauguración del club de hielo por la anterior Corporación evidencia que el sistema de refrigeración de la instalación no era, ni mucho menos, el más adecuado, y demuestra que se trataba de un sistema de alto riesgo. Así que este equipo de gobierno tenía muy claro que no volveríamos a poner en marcha la instalación con el mismo sistema de refrigeración, ya que supondría una negligencia aún mayor teniendo en cuenta el precedente ", anunció el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios