Málaga

Los coches de alquiler facturan más gracias al aumento de su flota

  • Este verano se han ofertado unos 50.000 vehículos frente a los 30.000 del pasado año

Las empresas de alquiler de vehículos en Andalucía han incrementado su facturación este verano gracias a que disponen de una mayor flota que el pasado año, y se muestran optimistas respecto a los próximos meses, en los que esperan constatar la recuperación del turismo.

Así lo han explicado representantes de las patronales AESVA y AECA, que han coincidido en señalar que la flota ronda en agosto los 40.000 ó 50.000 vehículos en la comunidad andaluza, frente a los 30.000 ofertados el pasado verano debido a las dificultades de financiación.

Además de un repunte en la llegada de turistas, las asociaciones empresariales han detectado una reducción del presupuesto que los turistas dedican al alquiler de un vehículo, así como que las reservas se producen cada vez con menos antelación, con un predominio de las contrataciones "de paso", ya una vez en el destino, durante agosto.

La gerente de la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía, Mari Trini Estrada, ha explicado a que las empresas están "a tope" de trabajo, y "con la esperanza puesta en que no se enfríe cuando pase este mes".

En general, se percibe "optimismo" en el sector, en el que se prevé un aumento de la facturación, que no será muy significativo debido a la "guerra de precios" que existe.

En cuanto al tipo de cliente, Estrada ha indicado que es mayoritariamente nacional y ha añadido que se ha observado un aumento de turistas alemanes y holandeses.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía, Félix Piñar, ha señalado que la ocupación oscila este mes entre el 90 y el 100% de la flota, la cual se ha incrementado respecto al pasado año, con lo que "la temporada es bastante positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios