Málaga

La cocina creativa se alía con los musicales

  • El hotel Barceló de Málaga ofrecerá desde mañana y hasta el sábado un menú compuesto por seis platos, basados en los títulos más emblemáticos de Broadway

La cocina creativa y los musicales más emblemáticos que han ocupado escenarios en Broadway se funden en unas originales jornadas gastronómicas, que el hotel Barceló de Málaga ofrecerá desde mañana y hasta el próximo sábado en horario de almuerzo y cena.

Será un homenaje a los títulos más aplaudidos y musicales como Los Miserables, El Fantasma de la Ópera o Cats se bajarán de las tablas para convertirse en un divertido menú.

Así, los escenarios geográficos y argumentos de algunos de los musicales más aclamados han servido de inspiración para recrear propuestas que convierten la Grecia de Mamma mía en una mussaka envuelta en brick, el Londres que asistía al estreno de Cats de Lloyd Webber en un plato compuesto por un taco de atún con verduras en tempura o la Norteamérica de Grease en la hamburguesa rizzo con mostaza morada. Por si fuera poco el menú se compone, además, de un aperitivo en homenaje a los musicales de El fantasma de la ópera, en forma de escalope de foie con puré de manzana asada, y de Los Miserables representado con un soufflé de patata símbolo de la pobreza y la miseria de la época en la que discurre la historia que narra.

El broche de oro del menú lo pone el musical Evita. Todo un homenaje a Argentina con un suculento panqueque con helado de dulce de leche. Alberto Lozano, chef del hotel Barceló Málaga y artífice de sus originales iniciativas, aseguró que "degustar un plato traspasa la mera necesidad fisiológica de comer", ya que se mostró convencido de que "sus sabores evocan sensaciones que , combinados adecuadamente, pueden recrear una historia que nunca había sido contada de esa manera como en este caso hemos hecho con los musicales más emblemáticos de Broadway".

La cocina del restaurante del hotel malagueño ya ha hecho otros homenajes en forma de exquisiteces con las películas que han pasado por el festival de Cine de Málaga, los cuentos infantiles más emblemáticos y los cuadros del Museo Thyssen de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios