PATRICK PECKHAM · RECYCLOS BIKE CAFÉ

"Nuestra cocina es una gran mezcla de culturas"

  • El lugar importa los estilos de las cafeterías europeas, sitios agradables y buena música. El local ha evolucionado hacia un restaurante con una carta inusual y productos muy cuidados.

-¿Qué es Recyclos Bike Café?

-Te mentiría si te dijera que es un centro neurálgico del ciclismo malagueño. Algunos vienen en bicicleta, pero son los menos. Simplemente la gente viene porque le gusta el sitio, la decoración, la comida, la bebida, el servicio, la música, lo que sea. Vienen por el rollo del local, es un lugar un poco diferente.

-¿Por qué es diferente, cuáles son las señas de identidad?

-Hemos intentado producir de forma artesanal todo lo que vendemos. Alioli, salsas, mermeladas, tartas, especias,.. Todo. Si se organiza bien la mano de obra, por mucho que te digan los comerciales, es más rentable hacerlo tú por la calidad y la diferencia que consigues en el sabor. Tal vez sea más barato pesándolo, pero la calidad y, por tanto, la satisfacción del cliente no tiene ni punto de comparación.

-¿Por qué se embarcó en este proyecto?

-Soy una persona que ha viajado mucho, tengo familia repartida por el mundo y eso me ha permitido conocer muchas cosas diferentes que durante mi época universitaria aquí en Málaga eché en falta. Me di cuenta de que Málaga tenía muchos posibilidades, pero hace falta que la gente que tiene ideas disponga de dinero para llevarlas a cabo. La juventud es quien posee las claves para iniciar cualquier cambio social en cualquier lugar del mundo. Pero en Málaga los jóvenes tienen muy poco poder adquisitivo.

-Pero sí pudo emprender...

-Yo tuve la suerte de poder ahorrar. Llegué de Berlín queriendo montar un café bar, con estilo, buena música y buena bebida. No quería una cocina muy grande, comidas frías, sencillas...

-Sin embargo, ahora dan desayunos, almuerzos, meriendas, cenas...

-Sí, venía un montón de gente a comer y no dábamos abasto. Hemos tenido que meter más personal en la cocina , más hornos, más material, más neveras, más todos.

-¿La cocina de Recyclos también es una mezcla de culturas, fruto de esos viajes de los que hablaba?

-Es una mezcla de muchas personas. Ese conjunto de personas que somos Recyclo ha sido capaz de construir una cocina muy variada, con muchas culturas. Una unión de ingredientes mediterráneos, la comodidad de la comida americana, estilo hamburguesas y burritos. Hemos ido sorprendiendo con las ensaladas,...

-¿Qué se pediría en su bar?

-Intentaría traer a tres o cuatro personas para poder probar muchas cosas sin hincharme. Me pido el queso con almendras, la ensalada Bahamontes. Y una hamburguesa con salsa Romescu o un burrito pastor de cerdo con piña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios