Los colegios sanitarios piden a Salud que cumpla los plazos y lo finalice en 2024

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga -que agrupa a los 11 colegios profesionales- mostró ayer su "satisfacción" por el anuncio de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, de construir un nuevo hospital con 800 camas en la capital malagueña y espera que "se cumplan los plazos anunciados" para que este nuevo centro hospitalario esté finalizado en 2024.

"Es necesario un nuevo hospital. Estamos satisfechos con el anuncio, pero no queremos que se quede en eso. Málaga necesita el nuevo hospital ya y no se puede demorar en el tiempo una obra bastante compleja que requerirá cinco años para su terminación", dijo el presidente de Uprosama, Francisco Florido.

Las instituciones colegiales pidieron que el procedimiento de licitación y redacción del proyecto se acelere ya que "el déficit estructural de camas que los malagueños sufren desde hace años no se puede extralimitar más en el tiempo".

Uprosama lamentó que "la calidad de la asistencia sanitaria haya caído notablemente en los últimos años" y abogó "por activar mecanismos de choque que permita mejorar estos servicios de forma inmediata". "La Administración debería desarrollar un plan estratégico para que la sanidad pública de Málaga cuente con profesionales suficientes para prestar un servicio de calidad, recuperando a aquellos que se vieron obligados a irse al extranjero para poder ejercer su trabajo", defendió Florido.

La organización solicita a la Consejería que los nuevos Chares abiertos recientemente en la provincia, como son el de Cártama y el de Ronda, "estén al 100% operativos lo antes posible" y pidió que "una vez que se inaugure el de Estepona no se demore ni su inauguración ni su total operatividad para prestar el servicio que requieren los ciudadanos de la parte más occidental de la provincia". Uprosama nació en 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios