Málaga

La comarca del Guadalhorce, en fiestas

  • Cuatro municipios de la zona celebran sus ferias patronales en agosto

La comarca del Valle del Guadalhorce se viste durante estos días de fiesta. Varios municipios celebran sus fiestas patronales y la primera de ellas es Coín, que inició ayer su feria de agosto con el concierto de El Bicho en la caseta de la juventud. Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de la feria de día que tiene lugar en la plaza de la Alameda, así como del ambiente en el recinto ferial. Otros alicientes serán el concurso hortofrutícola que se celebra en el parque de San Agustín y en el que los vecinos muestran lo mejor de la huerta o los torneos deportivos.

En Pizarra ya está todo preparado para el comienzo de la feria que se celebra del 14 al 18. Entre las actividades más destacadas se puede citar el concierto gratuito Manuel Carrasco para el martes 17 de agosto a las 0:30. El punto de encuentro para los pizarreños será durante el día la plaza del Ayuntamiento y por la noche el gran paseo que forman chiringuitos y atracciones de feria en pleno casco urbano.

También en la comarca de la Sierra de las Nieves es fácil encontrar durante los próximos días los festejos más tradicionales. Es el caso de Monda que celebra desde el viernes 13 al 16 de agosto las fiestas en honor a su patrón San Roque. La feria arrancará el viernes con la fiesta del agua y otros juegos tradicionales como el de la escoba, la patata y la silla, degustaciones, espectáculos infantiles, concursos, degustaciones y mucho baile y música con la actuación de Yanira Figueroa.

Finalmente, los vecinos de Yunquera celebran este fin de semana la Romería de Porticate, una festividad de gran solera que este año tendrá como principales citas la actuación del monologuista y cómico español Dani Rovira y el domingo la procesión desde la plaza de la Constitución de la Virgen Chiquita acompañada del coro romero local y de carrozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios